miércoles, 9 de marzo de 2011

biorritmo bajo? falta de autodeterminación o mala educación?

siento que estoy viviendo un momento en el que me estoy ocupando realmente de mí misma y poniendo manos a la obra a algunas cositas que tenía olvidadas, me propuse estudiar una diplomatura (hoy he recogido el resguardo de mi título), vigilar mi peso (he perdido hasta ahora 12 kilos), dejar de fumar (llevo 2 meses y una semana), disfrutar todo lo que pueda de mi familia (creo que estoy en ello también) pero siento que me queda algo muy importante: decir NO con todas las consecuencias, eso me cuesta, me cuesta tanto que muchas veces acabo enfadada conmigo misma y de mal rollo, tratar de agradar a todo el mundo, eso es imposible, siempre hay alguien a quien no has agradado o simplemente no te agradas a ti misma actuando así. Quizá el quit de la cuestion esté en que pienso demasiado en los demás y muy poquito en mí, que no se enfaden, que no se molesten, que no les entorpezca sus planes, que no se sientan ofendidos ¿y yo cómo me siento? ¿cómo me hacen sentir a mí? la verdad es que no me siento mejor actuando así, así que la fuerza de voluntad y el tesón que parece ser que tengo para otros temas tendré que empezar a ejercitarlo para éste. Llevo unos días con el "biorritmo bajo" y me cuestiono todo esto, por qué me callo? por qué no digo lo que realmente siento y pienso? por qué no soy más egoísta y pienso más en mí? pues porque uno es así y cuesta muuuucho el cambio, espero estar aún a tiempo al menos para corregirlo un poquito y no sentirme a veces tan mal. Tambíén observo ultimamente con un toque de tristeza una pérdida de respeto, de educación y de saber estar (buenos modales) en muchos aspectos de la vida cotidiana, conduciendo el coche, en el metro (nadie cede su asiento aúnque haya un anciano tambaleándose a punto de caer), atendiendo el teléfono en el trabajo (me daría para 10 entradas más comentar los casos), etc. o quizá sea solo que tengo el biorritmo bajo como diría mi amore...pues a esperar que suba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario