miércoles, 10 de octubre de 2012

por debajo del umbral de la verguenza,

Hoy he vuelto del trabajo, fastidiada por el atascazo, la caminata hasta que llego, el madrugón y la rutina, y me he puesto a cocinar, la comida de mi niño justo media hora antes de que llegue del cole, recién hecha y a  su gusto y tenía la tele puesta, y hoy me ha dado verguenza estar escuchando la tele mientras cocino, 80.000 niños españoles por debajo del umbral de la pobreza, POR DEBAJO!!! dios santo! se me llenaron los ojos de lágrimas y ahora al escribirlo se me vuelve a nublar la vista... son niños y están por debajo del umbral de la pobreza ¿sabemos lo que eso significa? No, creo que no lo sabemos, porque si lo supieramos haríamos algo y ya! Espero que la gente reaccione pronto, y se empiece a mover, que se vea esa solidaridad de la que tanto hacemos gala los españoles, no puede ser... que pena más grande, que frustración para unos padres, imaginaos no poder atender sus necesidades más básicas, no poderles dar un vaso de leche, unos zapatos... SEÑORES POLITICOS SE ESTÁN CARGANDO EL FUTURO DEL PAIS QUE NO ES OTRA COSA QUE ESOS NIÑOS.
Bendito madrugón, que suerte poder coger el coche y meterme en un atasco, poder caminar a diario para ir a trabajar y llegar a prepararle a mi niño su plato preferido... Me siento por debajo del umbral de la verguenza por haberme quejado sin necesidad. Cuando el niño ha llegado y me ha visto tan triste me ha ,reguntado que si he tenido un mal día en el trabajo o si me dolía mucho el pie, se lo he contado, tiene que saberlo y desde sus 10 años con esos ojos negros tan profundos me ha contestado: mamá, nosotros no somos los que tienen que solucionarlo, que lo hagan los ricos ¿para que quieren el dinero entonces? bendita inocencia quien la desengaña? pues eso para sentirse por encima de ese umbral, ese umbral es el tablado donde exhiben de manera grotesca su poder,su vanidad, su riqueza y su falta de bonhomía (dicese de la falta de caridad, misericordia, compasión, humanidad...) ¿se puede ser más pobre como hombre? pues eso, que estos están por debajo del umbral de la verguenza.

 Paso a diario por dos comedores sociales, de Cáritas y de San Juan de Dios y por el Convento de Sor Angela de la Cruz, las colas de gente son para verlas, en los comedores gentes de todo tipo y en Sor Angela, madres acompañadas de sus niños con la desilusión dibujada en sus rostros. En estos centros recogen a diario alimentos, ropa, calzado y quien pueda permitirselo, algún donativo... vamos a subir el umbral de la verguenza para que así salga a flote el de la pobreza.

salud y protección para todos vuestros seres queridos.... hoy no tengo el espiritu festivalero.... quizá mañana, me voy a la cama que por suerte mañana tengo que ir a trabajar, Señores políticos ¿son capaces de llegar a sus casas y conciliar el sueño como si nada? no sueñan con niños famélicos y pidiendo ayuda? asco de política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario