domingo, 21 de octubre de 2012

Me duele la cabeza,

no lo entiendo, por qué me duele tanto la cabeza? a qué podrá ser debido?
- se deberá a que está de nuevo mi madre en mi casa endulzándonos las veladas? a que no para quieta, a que me da órdenes cada minuto y ninguna igual, a que le he mirado varias veces distintas partes de su anatomía, a saber: miráme aquí a ver que tengo que me duele (la cadera, la boca, debajo del pecho, el pie, la pierna, el dedo gordo, el hombro y a veces hasta el trasero); luego está esa retahila de frases que invariablemente pronuncia todos los días a la misma hora, lo prometo, a la misma hora: desabrochame el sujetador que me duele la espalda ¿¿¿¿???, ese niño que se duche, Jose Manuel acuestate ya, dame la pastilla para dormir, preparame las pastillas para mañana, no me cierres la puerta de la habitación, deja recogido, acuestate ya que verás mañana.... y cuando creo que ya me puedo sentar en el sofá, y he bajado y subido varias veces la escalera, la mejor, la que nos quedamos esperando, estoy agachandome acercando el culo al sofá para sentarme por fin... cuando: si no te has sentado... dame una untura en el pie....esta la podríamos cantar a coro el niño, manolo y yo,  no hija no, no me he sentado(esta es la sección de la noche, tiene varías retahílas según la hora del día).

- también estoy barajando la posibilidad de que el dolor de cabeza sea debido al madrugón, es que no es de recibo, que nos vamos de noche al trabajo coño! con los recortes y los aumentos de horario, que nos tienen tocaos los guevos por activa y por pasiva (lo sé me pierdo, pero es que se me calienta la boca), me meto en el coche y es de noche, llego a una explanada de la cartuja donde paro, doy con las luces y se sube un pasajero al asiento delantero, mientras otro se queda hablandome por la ventanilla, visto desde fuera parecen "clientes" pero no, es mi compañero al que recojo para llegar a fichar a las 7,30, que más parece que estoy haciendo la carrera y no la de derecho precisamente. Y ahora aparca... media horita dando vueltas que parece que siga buscando más clientes... y no digo ná de la zona porque ya es que me delato toa.

- tengo jornada reducida, con lo cual salgo a las 13h. salgo pitando claro, para llegar a casa antes de las 13,30 por el camino, compro fruta, compro el pan, y lo que vaya viendo hasta que llego al coche, ya con el pie hecho polvo del traqueteo y las prisas, aparco, abro la puerta de casa, le digo adios a Manoli, y entro en mi hogar dulce hogar, donde me espera mi madre con la retahíla de frases del mediodía, estas son muy ocurrentes, pues se dedica a describirme lo que yo solita puedo ver, es decir, se viene a la cocina conmigo (aun no me ha dado tiempo ni de descolgarme el bolso) mira ves esto es una camisa que hay que lavar (la veo la veo) mira esto son los platos que ya están lavados (vaya) este es el pan (ah, no me había dado cuenta), hija que ya me callo, que mal genio, mama leche que me meo dejame, Jesús que genio. ¿pongo la mesa? sí, que si la pongo? QUE SIIII que no me chilles, que voy a poner la mesa, cuantos platos pongo? (juro que es verdad) pues los de siempre... ah no sé como cada día me dices una cosa ¿¿¿?? pongo cuchillos? no porque me voy a dedicar a lanzarlos en un ataque de nervios.

- despues de comer tengo un respiro, y me echo un rato, para no ser acribillada con la retahila de frases de la siesta (deja de leer, así no descansas, todo el día acostada ¿¿?? se habrá enterao que voy recogiendo clientes en el coche?, apaga la tele, baja la tele, etc.) me voy a mi cuarto y me tiro en la cama, en la paz y silencio de mi dormitorio una horita. A las seis menos cuarto a llevar al niño al futbol y aquí sí aquí tenemos la frase de mi madre de esa hora: voy a ir a ver si me pongo mejor ¿vas a andar algo? pues sí hija, no tengo mas remedio el coche todavía no sube a la casa a por mí.... cinco minutos hasta que se acomoda en el coche y otros 5 pa acomodar su bastón.... llegamos las seis en punto y vuelta a casa y otra frase suya: que vuelta estamos dando ¿donde vamos? no contesto voy todos los días por el mismo sitio y a mi casa.Tenemos que recoger al niño a las 18,55 pues desde las 18,30 cada 5 minutos: que tienes que ir a por el niño, que se te va a olvidar, el niño, el niño, el niño..... aaaaaaaaaah voy? no no vengas quedate aquí, llevo al niño al inglés y lo tengo que recoger a las 20,30 y desde las 19 hasta las 20,30 mi madre: a que hora sale, cuando vas a ir, se te vaya a olvidar, ese niño no tenía que haber ido hoy ¿¿???

- vuelvo y preparo la cena y la retahíla de la cena: no tengo ganas de comer, no me prepares ná, me duele el estómago, solo un yogur, y se come: un sandwich completo de jamon y queso con papas fritas, queso fresco y un yogur, y empieza la retahíla de la noche.

- en el trabajo no paro, me cunde que da gusto, en la casa tampoco paro subo y bajo las escaleras compulsivamente, lavo, plancho, guiso, hago deberes, busco biografías, invento relatos para el niño, si toca... hasta tengo movidita nocturna, tengo taquicardias, ansiedad, un espolón en el talón que parece que lleve una puntilla clavada en el pie y hambre, hambre a todas horas, y este dolor de cabeza, por qué me dolerá? no se si ir al médico a que me dé cita para el neurologo, pero la última vez que fui le dije que me dolia muchisimo la cabeza y me habló de una clínica de Londres para la jaqueca, coño si yo lo que quiero es una pastilla y una cita para el neurologo.... menos mal que no le he pedido una cita pa el ginecologo que si no me manda a Amsterdam...  por qué me dolerá la cabeza????? he llegado hasta a sospechar del tinte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario