miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ya está aquí diciembre y lo que conlleva...

Uno de diciembre, cuenta atrás para las fiestas Navideñas !horror! no me gustan, lo reconozco, me gustan las fiestas en general, la juerga, el cachondeo... pero no puedo con la Navidad, y mira que lo intento... hasta de papa noel me he vestido para alegrarselas a los más pequeños... (y a los mayores, aunque lo nieguen) pero no acaba de abandonarme la melancolía, tristeza y un poquito de depresión que me acompaña esos días, sobre todo la Nochebuena.
pero bueno ahí están los niños, esos inocentes a los que aún no hemos hecho aborrecer las fiestas y que en su inocencia lo creen todo. Ellos merecen vivir en su etapa de niñez una Navidad en condiciones. Por ellos se hace, yo, al menos.
Mi Navidad ideal sería acompañada de verdad de toda mi gente y eso no es posible, bien porque algunos viven muy lejos o bien porque de donde están no van a venir porque se fueron a otra estrella que no les va a guiar al Portalito de mi casa; tendría que tener una casa enoooorme porque ahí entraría la familia TODA, mis amigos, incluso me llevaría a algunos compañeros/as para que no estuvieran solos o tristes y entre todos a ver si lográbamos encontrar el sentido de la Navidad.
pero como con los años veo que esto es muy breve (la vida) hago un esfuerzo por divertirme lo más que puedo y prometo volver a hacer el payaso, a inventarme chistes, juegos, risas y bailes para ver si así alejo de mi vera al pedazo de cenizo que llevo encima esos días, que se parece a un duende feo y gris que en cuanto me río o me animo con algún villancico me da un codazo y me dice "no te animes tanto que estoy aquí para recordarte que esto no es lo que te gusta".
a Dios gracias o al calendario, son solo unos cuantos días que como todo, acaban pasando.
Alegría alegría y bondad que se acerca la dichosa navidad
con sus luces y comilonas, con sus bolas de colores de las que acabo hasta los c....es
luego viene la nochevieja, esa vieja joía que te recuerda cada año que tú si que vas pa vieja,
luego los Reyes Magos, que menos a tí,  a todos traen regalos
será porque he sido mu mala? será porque reniego de las fiestas?
carbón, carbón, carbón,....pues que os den por el saco que nos os voy a dejar ni un bombón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario