martes, 10 de mayo de 2011

fin de semana de patios cordobeses

El tiempo, estupendo, sol radiante y buena temperatura por la noche, la compañía, muy buena también, la cerveza pa repetir una tras otra, los caracoles de lujo... y los patios cordobeses preciosos y pletóricos de flores, macetas, color .... y de gente.
Con la globalización y la publicidad se gana mucho, sube el turismo, los restaurantes, bares y demás tiendas florecen, pero también hay que aguantar las dichosas bullas y colas. Nunca se había visto como ahora semejantes colas para entrar en un patio.
He vuelto a mis orígenes, al barrio donde vivieron mis padres y que me vio nacer, he estado en la puerta de la casa donde vivimos, y creo que he encontrado de dónde me viene ese ramalazo andaluz-flolclórico que tengo, es que naciendo en ese barrio no se puede ser de otra manera... jajajaja aunque conozco a uno del barrio que mu flamenco no lo veo yo, pero eso si, andaluz y cordobé 100% pueee si, que le vamos a hacer pero lo voy a dejar que no quiero que me diga en el cordobés más castizo: calla fartusca!
la próxima en la feria de nuestra Señora de la Salud, ya hemos quedado las mujeres, porque nuestros hombres como que mu feriantes no nos han salido.
por cierto, para los que no sois de Córdoba os voy a contrar las 3 mentiras de Córdoba:
Cementerio de la Salud:  Mentira!!!  si están tós muertos qué salud tienen?
Campo de la verdad: en tiempos se decía ¿de la verdad, con lo mentirosos que son? (no estoy de acuerdo pero así es el dicho)
Vistalegre: primero está la sede de la Once así la que vista como que alegre no. Segundo si da al cementerio de la Salud tampoco me parece una vista mu alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario